10 consejos de fontanería
Cuando aparece una avería de fontanería en casa, muchas veces nos asustamos. Con estos consejos esperamos poderte ayudar. Te invitamos a que leas este artículo. Aquí te contamos las formas de prevenir este tipo de averías. En Hidrolan Desciegues y Mantenimiento, reparamos todo tipo de averías de fontanería domésticas.

Consejos de fontanería. Reparación de averías baños.

Hidrolan Desciegues y Mantenimiento especialistas en fontanería del hogar

1. Relájate y tomate un tiempo para pensar
Tranquilízate y no te dejes llevar por el pánico. Antes de empezar a hacer algo, plantéate qué gravedad tiene la avería y si te compensa intentar arreglarla por ti mismo. A veces, es peor el remedio que la enfermedad. Quizás, por ahorrarte un poco de dinero, causes un estropicio mayor. Si es un problema sencillo, adelante.

2. Manguera de la lavadora es sencillo
Sólo es cuestión de 5 minutos. Compra en la ferretería la pieza de repuesto y cambia la vieja. Es una reparación sencilla y barata que puedes realizar sin muchas complicaciones.

3. Los Herrajes del Baño
Es bastante sencillo cambiar el sistema de herrajes del WC. Puedes hacerlo tú mismo. Super importante, cierra la llave de paso del agua y sigue las instrucciones indicadas paso por paso.

4. Dónde esta la llave de paso
Hay muchísimas personas que no tienen ni idea de dónde está la llave de paso. Si no lo sabes, ya estás corriendo a buscarla. Es fundamental cuando hay una fuga.

5. El pelo atasca desagües
El pelo que se nos cae es un problema para las tuberías. Podemos evitarlo si limpiamos la ducha de pelos cada vez que nos duchamos y si echamos productos específicos y desatascadores en las tuberías cada cierto tiempo.

6. Toallitas húmedas y WC la peor combinación posible
Arrojar las toallitas húmedas es lo peor que podemos hacer. Atascan las tuberías, no son biodegradables y ocasionan unos problemas increíbles en las redes de alcantarillados.

7. Acordar el precio del servicio profesional
Si el problema es complicado o prefieres dejarlo en manos de profesionales, intenta que te hagan un precio fijo y no un precio por horas de trabajo. En Hidrolan, te daremos un presupuesto estimado sin ningún tipo de compromiso.

8. Cambia tú mismo piezas rotas
Hay pequeñas cosas muy sencillas de cambiar por nosotros mismos como la tapa del WC, el toallero, un azulejo… y que no requieren de ayuda profesional.

9. El frío puede estropear las tuberías
Ten cuidado con las tuberías externas y cuídalas de las temperaturas bajo cero, porque pueden estallar. ¡Mejor prevenir que curar!

10. Un buen profesional es lo más seguro
Aunque el precio es importante también lo es que el trabajo se realice con calidad, eficacia y garantías. Al final, lo barato sale caro. Así que no te fíes de los presupuestos demasiado baratos porque suelen salir caros. En Hidrolan, nos ajustamos a tu presupuesto y damos la mejor calidad y servicio de Navarra.

Esperamos haberte ayudado con estos 10 consejos de fontanería. En Hidrolan desciegues y reparaciones, estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema que pudieras tener. ¡Llámanos!.